5 de febrero de 2013

LA BOMBA



Salgo a la calle con la sensación de que una bomba acaba de estallar en cualquiera de los rincones por los que transito, y lo que es peor, la gente con la que me encuentro aparece afectada por la explosión y el ánimo se le ha fundido.
Como todos, no hago más que darle vueltas a la situación, y como hallo desahogo en el pensar, se me ocurren las cosas más peregrinas, y mire usted por dónde, he llegado a la conclusión de que la Naturaleza es sabia, que el desempleo juvenil es una vuelta atrás,  una situación que producirá confort a los que llevamos trabajando desde los 16 años. Cuando cumplamos los necesarios para descansar, estaremos... ni idea, pero para descansar seguro, porque estaremos reventados.
Los jóvenes tienen que seguir estudiando, preparándose para lo que les pueda llegar, disfrutando de la vida y no sintiéndose amargados en ningún caso. La juventud nunca vuelve, y es una barbaridad trabajar desde tan jóvenes y amargarse porque "no se cotiza"
Qué error. Vivimos cada vez más años, y hay que llegar a la vejez impolutos, sin estar arruinados por el trabajo excesivo, y con todas las facultades activas, y éso se consigue con el estudio, mirándose el alma y cuidándose.
Es decir, que aunque esté la mitad de la población juvenil española sin trabajo, no tiene que preocuparse. Es un tsunami que va a pasar enseguida. Cuando cumplamos los 67 años los que empezamos a los 16, ellos estarán trabajando para nosotros, eso sí, sin muchas ganas, pero trabajarán y nosotros, a vivir hasta los noventa, que por ahí irá la edad media.
¿Ven?, todo en orden. No hay que alarmarse, y menos ponerse triste.
Sólo un ruego. Aprendan a dar masajes y a cuidarnos, porque los vamos a necesitar.

Kathmandú 2009 (MMC)



¡Hala!, así, sin más. Una idea fantástica que aliviará el sueño de los bombarderos, esos que cada vez que se sientan en un sillón de mando sólo piensan en cómo desasosegar a la prole que inocentemente vota.

http://www.facebook.com/abaca.trujillo

No hay comentarios: