13 de mayo de 2014

VÍCTIMA

El asesinato a sangre fría de la Presidenta de la Diputación de León, a mi entender se ha transformado en uno más que añadir la cuenta sangrienta de la violencia de género.
He leído con detenimiento las crónicas publicadas en los medios, y todos hablan de ella como trepa, carácter, embaucadora, conquistadora, de ideas fijas, convencida de su misión política, con más enemigos que amigos, sin escrúpulos a la hora de tomar decisiones... Y lindezas de este porte.
¿Algo distinto a lo que son los políticos de sexo masculino? Cuándo alguno fallece, sea en la circunstancia que corresponda, no son esos los calificativos que se relatan en sus obituarios, ni se aprestan a publicar las decisiones justificadas en los boletines oficiales correspondientes, ni hablan de los enemigos, ni de la fuerza de su gestión.
Me hubiera gustado conocer a la fallecida Presidenta de la Diputación de León y compartir con ella risas, conversaciones acerca de los adversarios políticos y de los compañeros de partido, que de todo se había podido hablar con ella, me da la impresión.
Es una mujer más asesinada por razón del cargo que ocupaba, y ha sido rematada su memoria por ser mujer, en manos de la prensa machista y de cultura canallesca.
Lazo morado en la solapa.
Descanse en paz, si su carácter le deja.





No hay comentarios: