9 de enero de 2013

SEIS AÑOS DESPUÉS

Han pasado seis años desde la última entrada. Intentos los ha habido, pero infructuosos porque no ha habido sosiego para poder decir lo que pasa por la cabeza y la vida de cada uno.
Las imágenes han volado y no es posible ser ecuánime destacando unas de otras. Ahora necesito escribir para desalojar los sentimientos y las vivencias, y trabajaré mi blog cuando el ánimo me lo permita.

LA ECONOMÍA

En este tiempo he aprendido términos económicos que no soy capaz de explicar ni descifrar. Puedo relatarlos como si de una letanía se tratara, pero no sabría hacer comprenderlos. Estoy aturullada, atontada por la situación y confundida.
En estos años he viajado a países desarrollados, a los que están en fase de desarrollo, a los que nos ayudan y a los que ayudamos, y al final todo está mezclado de tal forma que no puedo asimilar.
Los ricos son cada vez más ricos e insoportables, los pobres están siendo humillados a límites intolerables y la clase media desaparece fundida en manifestaciones de todos los colores, pidiendo a gritos justos que se les devuelva lo que les han robado a manos llenas los señoritingos de los bancos, esos que entraron en las organizaciones bancarias a golpe de talonario de papá para tener al niño quieto, y que ahora se quieren hacer con los años de cárcel de quien luchó en nombre de los demás por derechos sociales, bienestar, vida más larga y por encima de todo DIGNIDAD.
No me sirve. Todo lo que contemplo a mi alrededor, no me sirve.


Como tirados tirados por el suelo, así es como nos tratan.

No hay comentarios: