26 de marzo de 2015

ADIÓS








Ahora que poco a poco se hace la luz sobre el accidente de aviación en Los Alpes, cuando cincuenta conciudadanos han dejado de formar parte del paisaje cotidiano de su gente, amigos y conocidos, y son desde hoy recuerdo para todos nosotros, no queda más remedio que decir adiós a los que eran nuestros, a los que habían nacido en otro país y disfrutaron con nosotros unos días o que utilizaron España como lugar para coger un avión.
Impresiona más de lo que se pueda imaginar nadie, pero a lo mejor nos ayuda a reconsiderar tantas medidas restrictivas y el ansia por conseguir dinero a cambio de cualquier cosa.
Me duelen todas las ausencias irracionales, pero duele más pensar que el origen de la tragedia, a lo lejos, donde nadie pudo creer que podría estar, se encontraba en la avaricia de unos cuantos que estrujan los asientos de los aviones para conseguir mayores beneficios.
Si todo esto lo mezclas con locos adiestrados por infames distribuidores de terror asesino, nos vestimos el alma de luto sin querer.

No hay comentarios: