18 de marzo de 2015

PRODUCTIVIDAD




Al paso de los días entiendo de qué se trata la productividad de los trabajadores: que el país siga marchando en manos de cada vez menos seres humanos que están aplastados por las condiciones sociales, económicas, sanitarias y culturales.
No es de recibo ver lo que se mueve alrededor. No es posible que el paro siga desbocado (digan lo que digan) y que el ánimo siga por los suelos, mientras los resultados de las grandes empresas inflan sin freno las cuentas corrientes de los propietarios que, no dudo de que sean trabajadores, pero en modo alguno creo que trabajen más que sus empleados. No es de recibo que los titulares de los negocios se repartan a manos llenas el producto del esfuerzo de los demás, cerrando los ojos y sin saber que los que soportan el peso de la gloria ajena se desangran para llegar a final de mes.
Tengo un puesto de observador privilegiado, y sé muy bien de lo que hablo. No arengo a nada, sólo me siento impotente ante las bofetadas que me parecen los beneficios de unos pocos.

No hay comentarios: